Desde la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu) repudiamos las detenciones arbitrarias de ciudadanos y ciudadanas que se encontraban ejerciendo pacíficamente su derecho a la protesta contra la Ley Bases, el miércoles 12 de junio frente al Congreso.
El pasado viernes 14, a última hora de la noche, fueron liberados 17 detenidxs y aún quedan 16 que, por orden de la jueza María Servini fueron enviados a los penales de Marcos Paz y Ezeiza.
Entre lxs detenidxs que aún quedan por liberar se encuentra Lucia Puglia, activista autoconvocada de Luján comprometida con la lucha por la eliminación de las violencias hacia mujeres y disidencias, quien ejercía su legímito derecho a la protesta y fue detenida arbitrariamente por la represión policial de Patricia Bullrich.
Desde ADUNLu repudiamos la represión con la que este gobierno está llevando adelate el ajuste brutal y hacemos un llamado una vez más, a defender la democrácia, el régimen constitucional y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, incluyendo el derecho legitimo a la protesta.
• Libertad a las y los detenidos de la Ley Bases
• Cierre de todas las causas por luchar
• Cese de las persecuciones
• Protestar no es un delito, es un derecho