Desde la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján repudiamos las detenciones arbitrarias de ciudadanos y ciudadanas que se encontraban ejerciendo pacíficamente su derecho a la protesta contra la Ley Bases el miércoles pasado frente al Congreso.
El operativo desproporcionado, donde las fuerzas de seguridad, comandadas por Patricia Bullrich, reprimieron indiscriminadamente a los manifestantes, y la masiva movilización que presenciamos el día miercoles, dejan en evidencia que el Senado aprobó una ley que va en contra de los intereses del país, de los derechos laborales, la industria nacional, los derechos humanos y las mayorías populares.
A lxs detenidxs se les imputaron más de una decena de delitos, algunos de ellos considerados "graves", que pueden tener penas de hasta 15 años de prisión.
La causa tenía otra carátula y se esperaba que lxs detenidxs fueran puestos en libertad luego de tomarles indagatoria. Sin embargo, un dictamen del Fiscal Stornelli con pedido de múltiples imputaciones y de prisión preventiva, demoró su liberación.
Se trata de una avanzada judicial para amedrentar a quienes luchamos contra el ajuste que el gobierno nacional viene imponiendo desde el día que asumió.
¡Exigimos la urgente liberación de lxs detenidos!
¡No nos van a amedrentar!
¡Seguiremos en la calle luchando contra el ajuste!
ADUNLu