Desde ADUNLu compartimos el rechazo y repudio emitido por los organismos de DDHH, organizaciones sindicales y políticas, a la visita de diputados de la LLA a represores condenados por delitos de lesa humanidad.
La visita de 5 diputados de La Libertad Avanza a genocidas condenados en la cárcel de Ezeiza, la semana pasada, se enmarca en las constantes provocaciones, el negacionismo y la reivindicación de la última dictadura por parte del gobierno nacional de Milei y Villaruel. Las diputadas y diputados María Fernanda Araujo, Lourdes Micaela Arrieta, Beltrán Benedit, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y Rocío Bonacci, visitaron el pasado 11 de julio a los represores Alfredo Astiz, Antonio Pernías, Adolfo Donda Tigel, Carlos Guillermo Suárez Mason (h), Raúl Antonio Guglielminetti, Honorio Carlos "Pájaro" Martínez Ruíz, Manuel Juan Cordero Piacentini, Gerardo Arráez, Miguel Ángel Britos y Mario Marcote, genocidas responsables del secuestro tortura y muerte de miles de argentinos en la última dictadura militar.
La conducta de los legisladores, lesiona las instituciones de la democracia, al reivindicar a genocidas que hace 48 años atentaron contra el Estado de derecho y las instituciones republicanas. Con el retorno de la democracia hace 40 años, los genocidas fueron juzgados y condenados por sus crímenes. La democracia tiene que seguir investigando y juzgando a los que aún faltan, no reivindicar lo ya juzgado.
-
No perdonamos, no nos reconciliamos.
-
Fue Genocidio.
-
Son 30 Mil.