ADUNLu definió mandato para CONADU Histórica de una semana de paro
Este miércoles 14 de agosto, en el marco de las 72 horas de Paro Nacional de la docencia pre y universitaria, se reunió la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Docentes de la UNLu para analizar la situación que atravesamos los docentes de las universidades nacionales.
Esta importante actividad contó con la presencia de alrededor de 50 docentes y fue el cierre de diferentes jornadas de lucha que se dieron en la Sede Central y los Centros Regionales durante los tres días de visibilización del conflicto.
La Asamblea Extraordinaria definió las siguientes resoluciones:
-Llevar como mandato al Plenario de Secretarías Generales de la Conadu Histórica (jueves 15 de agosto) la continuidad del Plan de Lucha con una semana de paro, y como mínimo de 72 horas, para la semana próxima en confluencia con el Frente Sindical el 20 y 21 de agosto.
-Preparar una segunda movilización federal universitaria para comienzos de septiembre.
-Proponer una movilización local del Frente Sindical y la Asamblea de Estudiantes, en Luján y otras sedes de la UNLu para la semana próxima.
-Profundizar la confluencia con el movimiento estudiantil con asambleas interclaustro y otras acciones conjuntas.
-Repudiar y rechazar el Proyecto de "Esencialidad Educativa". Y coordinar local y nacionalmente la lucha educativa para impedir que se apruebe este proyecto de ley.
-Saludar y apoyar la huelga de los trabajadores aceiteros y todas las luchas en curso.
-Convocar, en el marco del paro, a una reunión docente para deliberar sobre la situación de Dasmi y las obras sociales universitarias.
-Reclamar a las centrales sindicales el llamado a un nuevo paro general y un plan de lucha para derrotar el plan de Milei.
-Rechazar y repudiar todos los ajustes, cierres y despidos en el Estado.
Saludos,
ADUNLu