El martes 12 de diciembre se realizó la Asamblea Extraordinaria de ADUNLu donde participaron una gran cantidad de docentes tanto en forma presencial como a distancia.
Durante la misma se debatió sobre la situación política y económica que se deriva de la asunción del nuevo gobierno. Sin haber conocer los anuncios formales en materia económica, la asamblea analizó que el ajuste brutal que realizará este gobierno será descargado sobre el Estado y las y los trabajadores formales e informales. Situación que ratificamos luego de conocer el paquete de medidas económicas.
Otro de los temas planteados en asamblea fue la resolución judicial adversa contra nuestra universidad respecto de la Caja Complementaria. Sobre ese tema se informó que la semana entrante se realizará una reunión con representantes de la misma en el marco de la Comisión Negociadora Particular de nuestro sector.
Asimismo, analizamos que será de importancia evitar que los posibles ajustes en gastos de funcionamiento por las medidas económicas y el pago de la deuda con la caja complementaria afecte a las y los estudiantes. Resolvimos impulsar el dictado presencial de las asignaturas para mantener y fortalecer el vínculo con docentes y estudiantes. Asimismo, continuaremos con el proyecto de la Casa de la Docencia.
Por último, la Asamblea analizó y deliberó sobre el acuerdo paritario firmado por la Federación la semana pasada. Tras una discusión con distintas posiciones y valoraciones al respecto, se resolvió llevar como mandato para el Plenario de Secretarías Generales sostener el estado de alerta y movilización ante las medidas profundamente regresivas adoptadas por el gobierno y organizar la protesta social en conjunto con las demás asociaciones gremiales universitarias, de trabajadores estatales y del conjunto de la clase trabajadora.