Este viernes 25 de agosto se realizó la Asamblea Extraordinaria de la ADUNLu.
Luego de los informes iniciales y de la deliberación colectiva, la Asamblea resolvió:
Reclamar al gobierno nacional, frente a la escalada inflacionaria registrada en las últimas semanas, la urgente convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial con el objetivo de recomponer los salarios. Se destacó la necesidad de lograr cláusulas de indexación automáticas mensuales, para que nuestros salarios no queden por debajo de la inflación.
Manifestar el estado de preocupación, alerta y movilización ante los recientes, y explícitos ataques, por parte de candidatos a la Presidencia de Nación, a las universidades y otros organismos científico-tecnológicos públicos.
En ese sentido, por unanimidad se aprobó comenzar, en consonancia con lo resuelto por la Mesa Ejecutiva de la CONADUH, una campaña en defensa de la Universidad Pública, contra su mercantilización y la privatización. Como parte de esta campaña, desde la ADUNLu se impulsarán reuniones con otros sindicatos de la UNLu, centros y organizaciones estudiantiles; la realización de charlas, foros y paneles debates; proponer una declaración al Consejo Superior; entre otras acciones a llevarse a cabo en los próximos días.