Este 19 de marzo, el Frente Sindical de las Universidades Nacionales se reunió para continuar y reforzar el plan de lucha que se está llevando adelante frente a la pérdida de poder adquisitivo más grande de la historia.
En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y distintas agrupaciones estudiantiles de todo el país. Las medidas de ajuste en materia económica afectan directamente a los y las estudiantes, desde la suba de tarifas de transporte, recorte de becas, hasta el cierre de sedes universitarias.
Posteriormente, las federaciones docentes, no docente y estudiantil mantuvieron un encuentro con representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que reúne a rectoras y rectores de todo el país. Las autoridades de las Universidades vienen llevando a cabo reclamos para actualizar el presupuesto universitario y los gastos de funcionamiento, que fue prorrogado en base al del 2023 sin actualizar por inflación.
Ante este feroz ajuste en todos los sectores que integran la comunidad universitaria, el paro del 14 de marzo sólo fue el inicio de un camino de lucha, en el que es fundamental que la comunidad universitaria (docentes, no docentes, estudiantes y autoridades) se mantenga en unidad en defensa de la Educación pública, gratuita, de calidad y al servicio de los pueblos.