Asesoramiento jurídico

Nuestro sindicato cuenta con un servicio jurídico a cargo de los abogados Luciana Censi y Pablo Brex, que asiste a la comisión directiva y estará disponible para consultas de las y los afiliados. Trabajarán en los siguientes temas:

- Asesoramiento jurídico en cuestiones intrasindicales (Modificación, interpretación de Estatuto, procesos electorales, Régimen disciplinario, etc) tanto en el ámbito interno como con las presentaciones ante la Autoridad de Aplicación.

- Asesoramiento jurídico en relaciones colectivas del Trabajo (convenciones colectivas, paritarias, conflictos colectivos, régimen de tutela sindical, prácticas antisindicales, etc).

- Asesoramiento jurídico en la cual la entidad sindical actúe como empleador (remuneraciones, régimen disciplinario, licencias, régimen de riesgos del trabajo, etc).

- Coordinación, elaboración y dictado de distintos cursos, programas de capacitación y formación sindical, género, violencia laboral, etc.

- Asesoramiento legal a afiliadas y afiliados en cuestiones vinculadas al ejercicio profesional, concursos, carrera académica, impugnaciones, recursos administrativos, etc.

- Asesoramiento previsional, tanto en las etapas administrativa como judicial (régimen jubilatorio, pensiones, reajustes, etc.). -

- Asesoramiento legal en el funcionamiento de la Obra Social de la actividad.

 

Asesoramiento impositivo y contable

ADUNLu cuenta con un servicio de asesoramiento contable que está a disposición de los afiliados para consultas de la especialidad. La contadora Yanina Bia López realiza los balances de gastos y recursos anuales de ADUNLu y asesora a la Comisión Directiva sobre temas relativos a liquidaciones salariales de las empleadas del gremio y requisitos ante AFIP y ARBA de nuestra asociación gremial.

Actualmente además la contadora realiza declaraciones juradas de los impuestos a los bienes personales e impuesto a las ganancias de los afiliados que lo soliciten. El costo de las mismas es cubierto en un 50% por el gremio.

 

Ingresá tu solicitud en el siguiente formulario. Desde la oficina se comunicarán con vos para combinar la entrevista o evacuar la consulta.

Realizá una descripción de la temática o problemática a consultar. A continuación podrás agregar archivos que complementen la información.
Documentación adicional
A continuación podrás agregar antecedentes o documentos de importancia para la la consulta. Podés unirlos en un solo archivo de imagen o pdf y/o adjuntar hasta dos archivos
Los archivos deben ser menores que 4 MB.
Tipos de archivo permitidos: jpg jpeg png pdf.